Ingredientes (para 4 personas):
- 2 codillos de cerdo
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 litro de caldo de carne (opcional)
- 1 rama de perejil
- Pimienta molida
- Romero
- Tomillo
- Aceite
- Sal
Preparación:
En una olla, poner agua y caldo de carne a partes iguales (si no dispones de caldo, puedes cocinar únicamente con agua) , cuando hierva añadir los codillos, una rama
de perejil y sal.
Dejar cocer 40 o 50 minutos (también puedes cocinarlo en la olla rápida. El tiempo recomendado será de 30 minutos desde que empiece a salir el vapor).
Dejar cocer 40 o 50 minutos (también puedes cocinarlo en la olla rápida. El tiempo recomendado será de 30 minutos desde que empiece a salir el vapor).
Picar la cebolla, el puerro y los ajos en julianas muy finas, trocear la patata en tacos no muy gruesos y colocar todo sobre una bandeja de horno previamente untada con aceite. Sazonar.
Colocar sobre este manto los codillos, espolvorear con pimienta negra molida, romero y tomillo por encima. Regar todo con el vino blanco y un poco del caldo de cocción*.
Introducir en el horno a 200ºC.
El tiempo de asado será de 30 a 60 minutos, dependiendo del tipo de horno y el tamaño del codillo.
El plato estará cocinado cuando la carne esté dorada y el hueso se vea desprendido del grueso de la carne.
*Los hornos de gas consumen el caldo con más facilidad que los eléctricos. Mi consejo es añadir un vaso pequeño de vino blanco y otro de caldo. Conviene regar el codillo y las patatas de cuando en cuando. Si ves que se consume el caldo antes del asado total, ve añadiendo más líquido en la medida que lo requiera tu horno.
(Dificultad: media)
No hay comentarios :
Publicar un comentario